jueves, 28 de febrero de 2013


Preciosas muñecas turcas. Yo las bauticé Carlita Cachetes, por las mejillas. A continuación, les describo la traducción que realicé del patrón en turco.  Si quieren ver el original, pasen por http://amigurumiaskina.blogspot.com/
Tiene unos amigurumis preciosos de veras, solo que es en turco.

está en ruso, pero como verán está fácil de entender
Kafa = cabeza (pero en este patrón se tejen juntos el cuerpo y la cabeza de corrido)
V = aumento
X = medio punto
sihirli halka = aro mágico
(v, x)6 = (1 au. 1 mp) repetir 6 veces
Beyaz rengue gec=" finalizar con color blanco", esto si va a hacerle bombachita blanca a la muñeca.
Ayak-Bacak, = pie con pierna
Bueno, acá traduzco la carrera 1 de los pies:
1- Montar 10 cadenas, a partir de la segunda cadena desde la aguja tejer, 1 aumento, 7 medio puntos, 4 medio puntos juntos, 7 medio puntos (22)
En la carrera 6 dice BLO, significa que se tejen los mp , tomando solo la hebra de adelante de la cadena, así quedará formado el filito de la zuela del zapato.
(hdc) indica que de ahí va a salir la tirita para el zapato.
(hdc olarak) significa que estamos de nuevo frente a donde va a ir la tira del zapato
En esta hilera 13 fue donde yo cambié a color blanco para las medias
La otra oración larga de la carrera 23. indica que hay que cambiar a color piel, pero dejando la hebra del revés para tejer los volados de las medias.
ten rengine gec = en color de la piel
Behaz renk ile = volver a color blanco, esto es por que ese diseñador termina las piernas en el color de la bombachita, así la muñeca da la sensación de estar de calzas.
tersikigne= "con la aguja del revés" esto es porque hasta ahora veníamos tejiendo por el lado de adentro de la pierna, entonces para no dar vuelta el tejido, da vuelta la aguja y pasa a tejer por afuera, para ir cerrando
Bitir = cerrar
El-Kol= mano con brazo
1- Montar 5 cadenas, y en el segundo punto a partir de la aguja, tejer: 1 aumento, 2 medio punto, 3 medio punto juntos, 3 medio punto.
Después, la hilera Nº 7 es: 7 medio punto, 7 varetas en el mismo punto, 7 medio punto. Bueno, espero que les sirva de algoOcultar esta publicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario